Quantcast
Channel: Mi Coqueta
Viewing all articles
Browse latest Browse all 294

Aceite de Argán - Marcel Cluny

$
0
0
¡Hola! Antes de nada me gustaría recordaros que podéis revisar aquíla lista provisional del sorteo. Hoy me gustaría hablaros del aceite de argán de la marca Marcel Cluny. Me lo enviaron hace un tiempo y lo he introducido tanto en mi rutina capilar como corporal.


¿Qué es?
 El aceite de argán, también conocido con el oro líquido de Marruecos, se extrae del árbol de argán de forma artesanal, de ahí su elevado precio en el mercado. A este aceite se le atribuyen una gran cantidad de propiedades cosméticas, las cuales hacen de este aceite un producto de culto que todo el mundo quiere probar. Desde Marcel Cluny nos lo describen de la siguiente forma: una fórmula única, rica en aceite de argán y vitamina E hacen de este producto un gran antioxidante. Penetra rápidamente en cualquier tipo de piel. Es cicatrizante y promueve la renovación celular. Está indicado para todo tipo de cabello, piel y uñas.

Packaging:
 Este producto se presenta en un envase de cristal con dispensador que contiene 15ml. Puede resultarnos poca cantidad, sin embargo, una gota de producto cunde muchísimo. Desde la marca nos recomiendan guardar el envase dentro de la caja para que sus propiedades cosméticas se conserven de una forma óptima.


Propiedades y usos:
Como todas sabéis, el aceite de argán tiene múltiples usos, podemos aplicárnoslo tanto en el cabello como en el cuerpo y en el rostro, los principales usos que se le pueden dar son los siguientes:

CABELLO:
 Tengo el pelo medio-largo, graso en la raíz y seco en las puntas. Desde hace un par de años llevo mechas y, como consecuencia, tengo que hidratarlo de medios a puntas muy a menudo, ya que si no se vuelve pajizo y pierde el brillo. Para esta finalidad mis grandes aliados son las mascarillas y los aceites naturales.
 Suelo utilizar el aceite de argán para hidratar el pelo a modo de mascarilla. El día anterior a lavarme el cabello (me lo lavo cada dos días) me lo sujeto con una goma y aplico el aceite en medios y puntas. Lo dejo actuar toda la noche y a la mañana siguiente lo lavo.
 Antes de secarme el pelo me lo aplico en las puntas y a continuación me aplico la crema de rizos o el protector de calor que esté usando en ese momento, por último me lo seco. De esta forma consigo que el pelo no me quede encrespado y se vea más hidratado y brillante. Al contrario de lo que podáis pensar, una vez seco el pelo no se ve ni sucio ni grasiento.
 Se puede mezclar con nuestro champú habitual. De esta forma aún no me he animado a utilizarlo porque me da miedo que me engrase la raíz.

CUERPO:
  Ahora que comienza a hacer mucho calor y empezamos a utilizar sandalias, los pies tienden a resecarse mucho más, sobre todo por la zona de los talones. He comenzado a aplicarme un par de gotas en dicha zona y la piel está bastante más suave e hidratada. Del mismo modo lo uso en los codos.
 También podemos utilizarlo como tratamiento para las cutículas antes de acostarnos por la noche. Yo suelo aprovechar los restos de aceite que me quedan en la mano después de aplicármelo en pies y codos y masajeo las cutículas. Además de hidratarlas también nos ayuda a tratar las uñas debilitadas.
 Ayuda a prevenir las estrías, por lo que es recomendable utilizarlo, sobre todo si estáis comenzando una dieta para perder peso.
 Otros dos usos que le podemos dar a este producto (yo aún no los probé) es para dar masajes (al proporcionar una alta y duradera hidratación y una absorción rápida este aceite es idóneo para este fin) o para aplicar unas gotas en el agua antes de darnos un baño relajante.

ROSTRO:
 Su poder cicatrizante lo hace idóneo para las pieles con marcas de acné, yo lo estoy probando de este modo pero aún no puedo daros mi valoración porque no llevo usándolo el tiempo suficiente. Es importante destacar que este producto no es comedogénico, por lo que no va a obstruir los poros, punto importantísimo y a tener en cuenta sobre todo para pieles grasas y con tendencia acnéica.
 Las que tengáis la piel seca podéis proporcionarle a vuestro rostro un chute de hidratación aplicándoos como tratamiento de noche este aceite, para mi piel grasa esto es excesivo, por lo que estoy optando por añadir un par de gotas en mi mascarilla de arcilla verde para que la piel me quede más brillante y con más vida.

Conclusión final:
 A lo largo de esta entrada ya pudisteis apreciar que uso este producto de 1000 formas diferentes, tanto para cuerpo como para rostro o cabello. Me parece un aceite multiusos digno de hacerse un hueco en nuestros neceseres, sin embargo, un punto a tener en cuenta es su precio, ronda los 33 euros, una cantidad bastante elevada y que no todo el mundo se puede permitir.

¿Habéis probado el aceite de argán? ¿soléis usar aceites de este tipo?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 294