¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría hablaros de un producto que llevo utilizando desde hace poco más de un mes, la base de maquilaje Perfect Skin Mat Make Up de la marca Bell. Ya os mostré varios productos de esta firma en otros posts, si queréis conocer mi opinión sobre dos máscaras de pestañas de la marca podéis hacerlo aquí y si os apetece ver swatches del esmalte #03 de la línea Glam Wear podéis dirigiros a esta entrada.
De esta base nos dicen que es un líquido de textura ligera que se convierte en un polvo matificante y sedoso tras extenderlo sobre la piel. Absorbe el exceso de sebo, restaura el equilibrio de agua y grasas y previene los brillos de la piel. ¡Produce un efecto matificante durante muchas horas! Suaviza visualmente la piel, oculta el descoloramiento y las pequeñas imperfecciones. No produce “efecto máscara”. Contiene filtro UVB. Libre de aceites. Disponible en cinco colores combinados con los tonos naturales de la piel.
Packaging: Esta base viene presentada en un bote de plástico de 30 ml. La característica que más llama la atención es su dosificador, podéis verlo en las imágenes que os muestro a continuación. El hecho de que el envase sea de plástico hace que este producto sea idóneo para llevarlo de viaje y no tener miedo de que se nos rompa.
El producto:
♥ Esta base tiene una textura bastante cremosa que se extiende y trabaja muy bien. El acabado que proporciona es muy natural, yo no veo que me deje la piel tan mate como promete, pero tampoco me queda jugosa. Creo que me proporciona el acabado perfecto, una piel bonita, con luz pero sin parecer una bombilla.
♥ Uno de los puntos que más valoro en una base es su control de brillos, cuando utilizo ésta me aseguro tener el rostro en perfecto estado aproximadamente 4 horas, pasado este tiempo tengo que matificar la piel de nuevo, comienzan a aparecerme brillos pero nada exagerado.
♥ La cobertura de esta base es media, consigue unificar el tono de la piel pero es necesario utilizar corrector para esconder algunas imperfecciones más marcadas. En la primera imagen que os muestro podéis ver mi rostro después de aplicarme la hidratante y el contorno de ojos, en la segunda imagen podéis ver mi rostro con la base de maquillaje (sin corrector ni polvos) y en la tercera imagen podéis ver mi rostro con base y polvos. Entre la primera y la segunda fotografía se puede apreciar que el tono de la piel está más unificado y los granitos bastante disimulados. Los polvos que utilicé son los Matte de Everyday Minerals que, como podéis ver, me suben un poco el tono de la piel. También podéis observar que el brillo del pómulo viene por serie :P Estas tres imágenes fueron sacadas con flash y, evidentemente, no están absolutamente nada retocadas.

♥ Una vez aplicada, a simple vista parece que la base se asienta bien, sin embargo, cuando me paso la mano por el rostro, noto la piel incómoda, con sensación de pesadez, lo cual no me resulta agradable.
♥ Podéis encontrar esta base en 5 tonos. El mío es el #20 Ligh Beige, para que os hagáis una idea, soy NC20 de Mac. El subtono de esta base tiende a cetrino, por lo que el tono que escogí es el exacto para mi piel.
♥ El precio de esta base es de 7.69€ (aquí).
Ingredientes:
Conclusión:
Por las características que reúne esta base y que os comenté al principio de la entrada (cobertura media, control de brillos aceptable, acabado natural...) me parece un buen producto para utilizar a diario en nuestras jornadas de trabajo o estudio, cuando lo que buscamos es vernos naturales pero favorecidas. Su precio es bastante asequible y considero que la relación calidad-precio es aceptable pero ¿la recomendaría? Siendo objetiva y viendo las características de esta base en relación con su precio sí que la recomendaría pero si voy más allá y reflexiono sobre las bases que he probado o que tengo en uso en este momento no puedo evitar el pensar en la Facefinity de Max Factor, cuyo precio es de 10€ y se adapta mucho mejor a mi tipo de piel. En definitiva, a pesar de que esta base me gusta no la compraré una vez que la termine porque tengo bases que por un precio similar me dan mejor resultado.
¿Habéis probado esta base? ¿Coincidís conmigo?