Quantcast
Channel: Mi Coqueta
Viewing all articles
Browse latest Browse all 294

Cuidado Facial Diario (Noche)

$
0
0
 ¡Hoy toca hablar de los cuidados faciales nocturnos! Esta entrada será más breve que la anterior ya que varios de los productos coinciden. Espero que no os resulte pesada y podáis sacar algo en claro sobre ella. Ya sabéis que estoy abierta a toda sugerencia y recomendación que queráis hacerme :)


El primer paso y el más importante de una buena rutina facial nocturna es DESMAQUILLARSE. Ya sabéis que durante la noche la piel sigue un proceso de regeneración, por este motivo es muy importante desmaquillarse bien y dejarla limpia para que pueda respirar.
Desde que terminé el agua micelar de Bioderma (la cuál me encantaba) estoy intentando acabar varios productos desmaquillantes que tengo por casa y a los que no daba uso. Dependiendo de los productos de maquillaje que use cada día, utilizaré más o menos productos desmaquillantes para eliminar toda la suciedad de la piel. Por ejemplo:
 Si sólo me apliqué colorete o polvos bronceadores, primero me pasaré un algodón impregnado en agua micelar y después utilizaré la limpiadora que uso de forma habitual (vaya rima me acaba de salir).
 Si me aplico una base de maquillaje muy cubriente entonces primero me quitaré parte del maquillaje con ayuda de toallitas desmaquillantes y después completaré el desmaquillado con el aceite de Etat Pur y la limpiadora.

En estos momentos estoy utilizando el Aceite desmaquillante de Etat Pur y el agua micelar de Cattier, ninguno de los dos me convence pero quiero gastarlos. En un futuro me compraré el agua micelar de Etat Pur y la Leche Desmaquillante a las 3 Rosas de Nuxe. En cuanto a las toallitas, dado que no tengo la piel sensible y que sólo las uso para quitar 'lo gordo' del maquillaje, no tengo una marca preferida, en estos momentos estoy utilizando las de pieles normales y mixtas deDeliplus y las de la marca Sanase.
Con respecto a los ojos, utilizo desde hace muchísimo tiempo el desmaquillante bifásico de Les Cosmétiques. Este producto me encanta porque elimina de forma rápida el maquillaje de ojos sin irritar. Al ser bifásico deja los ojos un poco 'engrasados' pero no le doy importancia porque después de desmaquillarlos me aplico la limpiadora por todo el rostro, por lo que esta sensación desaparece.


Los siguientes pasos son LIMPIAR y TONIFICAR. Utilizo los mismos productos que por las mañanas: el limpiador Effaclar de La Roche Posay y  el tónico Refining Vitamin A and Glycolic Toner de Derma E. Podéis leer mis opiniones sobre ambos productos en la entrada anterior (aquí).

A continuación, me aplico el SÉRUM.  En estos momentos estoy utilizando el Effaclar Serum de La Roche Posay, os prometo que no cobro comisión por mostrar esta marca jajaja. Este producto me gusta mucho porque se extiende y absorbe muy rápido, con tres gotas tenemos suficiente para todo el rostro. Noto la piel muchísimo mejor: los poros están más cerrados y me salen menos granitos (los de la zona de la barbilla siguen ahí, pero me temo que es por causas hormonales), además, también me da la sensación de que me salen menos brillos desde que lo utilizo. Éste es un producto muy fuerte y hace que nuestra piel esté más sensible al sol, por este motivo sólo lo utilizo por las noches. Todas las mañanas utilizo un protector solar para evitar quemaduras o manchas. Os hablaré de este producto en próximas entradas.

Los siguientes pasos son la aplicación del CONTORNO de OJOS, también uso el mismo que por la mañana, de la marca Bee Naturals (podéis ver mi opinión sobre él en la entrada que os enlacé anteriormente), y de la HIDRATANTE. En estos momentos estoy utilizando la Hydraphase UV Intense Legere de La Roche Posay, como os comenté en anteriores entradas, dado que por las mañanas utilizo productos matificantes, por las noches prefiero utilizar productos más hidratantes que reequilibren mi piel, ya que a pesar de tenerla grasa tiende a estar deshidratada. Os hablé de este producto aquí.

  Por último, en mi rutina nocturna no puede faltar la hidratación de LABIOS, ya que por la noche se me resecan muchísimo e, incluso, se me hace alguna grieta. En estos momentos estoy utilizando el bálsamo Rêve de Miel de Nuxe. Lo uso exclusivamente antes de acostarme porque es algo pastoso, deja una sensación muy agradable en los labios y los hidrata de forma duradera. Un punto negativo que le encuentro es que a medida que voy gastando el producto, voy viendo que tiene una especie de grumos... hace tres o cuatro meses que lo tengo, por lo que no lo atribuyo a que esté en mal estado, ¿a alguna de vosotras os pasa?

¿Coincidimos en algo?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 294